Kayak en Chipiona

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...

La costa de Chipiona es muy adecuada para practicar este deporte: la situación de la ciudad en el estuario del Guadalquivir, su orientación sur-oeste, la escasa profundidad de sus playas, sus roqueros y su amplio muelle, hacen que sea poco frecuentes los días de oleaje, sobre todo en verano.

Es mejor aprovechar las mareas bajas y no acercarse demasiado a la costa, pues son playas muy visitadas, tanto por bañistas como por pescadores de caña y usar las zonas señalizadas para acceder a las playas. Otro consejo que damos es evitar los días de viento fuerte sobretodo el Levante en la zona del Faro.

Para salir al mar hay varias alternativas:

Por la playa del muelle o puerto

Es la zona más cómoda porque hay un aparcamiento junto a la playa y desde aquí se puede hacer una bonita ruta: en dirección sur, bordeando los cuatro corrales de la Cruz de la Mar, llegar al faro pasar el arrecife artificial y siguiendo frente a la playa de Regla, continuar hasta los corrales del Camarón, donde podemos descansar y tomar algo en su chiringuitos.

Si seguimos hacia la playa de las tres piedras hay que bordear cinco corrales.

Muy bonito con marea alta y sin oleaje es recorrer, pasando sobre los corrales, la playa de la Cruz de la Mar, frente al antiguo hotel, pasar frente a la playa de las Canteras y llegar al Faro.

Desde detrás del Muelle

Tras las defensas norte del muelle se ha formado una pequeña cala de fácil acceso y aparcamiento.

Tomar dirección Sanlucar bordeando la costa donde abundan los arrecifes hasta llegar a la Punta de Montijo, una zona tranquila con escasos bañistas.

Por la playa de Regla o el La playa del Camarón

Es de más dificultad por existir menos aparcamientos y estar habitualmente llena de bañistas. Desde aquí recorrer la ruta anterior en dirección contraria. Es una alternativa para los días de levante moderado, pues tenemos el viento a favor, siempre que no tengamos que volver, teniendo precaución al cruzar la zona del Faro, pues el viento en esa zona nos aleja de la costa.

Los días de calma en marea baja se puede acceder a la piedra de Salmedina 2 millas, un magnifico espectáculo. Lo mejor es ir acompañados por una embarcación de motor.

comentarios en Facebook para Kayak en Chipiona

Comments are closed.