Visitar la bodega Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, promedio: 4,50 sobre 5)
Loading ... Loading ...

El nacimiento de esta singular cooperativa tiene un origen generoso. En 1922, el Padre Francisco de Lara y Araujo, arcipreste de Sanlúcar de Barrameda quiso respaldar a los agricultores, que pasaban por diferentes fatalidades por no tener donde llevar la uva. Por eso sintió la necesidad de crear un sindicato, bajo la acción social de la Iglesia Católico y dentro del Mutualismo Obrero de la época.

Ubicación

La Cooperativa Católico Agrícola tiene actualmente dos establecimientos:

-      La Bodega de Elaboración está situada en la carretera de Sanlúcar-Chipiona, en “Poligono Industrial La Lagunilla”. Es una planta de vinificación moderna que combina con la artesanía y la calidad y donde se elaboran los Mostos y el Moscatel. Destacan el Moscatel “Los Madroñales” y el Moscatel de Pasas, en el que la uva se pasifica doce días, se moltura y se elabora de forma independiente. Se trata de un vino único en el mundo.

-      La Bodega de Crianza y Envejecimiento está situada en la Avenida de Regla y allí se concentran las soleras, las instalaciones de refrigeración y embotellado y los diferentes negocios de venta directa de vinos.

Horarios de visitas

Mediante cita previa a los teléfonos: 956 371 594 o  956 371 594. Las visitas se desarrollan de 09.00 a 15.00 horas. Incluye visita al despacho de vinos y degustación.

Si quieres conocer más sobre la cultura del vino en la zona tenemos una sección específica de los vinos de Chipiona.

comentarios en Facebook para Visitar la bodega Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona

Comments are closed.