Que ver

  • La Playa de Regla

    playa Regla Chipiona

    Si hay una playa de referencia en Chipiona es la de Regla, una afirmación que avala su bandera azul, distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental.
    Es la playa más concurrida, la más familiar y auténtico centro de la cida chipionera en los meses de verano. Es amplia, de arena fina, poco …

    Más info Comentarios (0)
  • Santuario de la Virgen de Regla

    Santuario Regla en Chipiona

    El Santuario de la Virgen de Regla de Chipiona es uno de los polos de fe católica más importantes de Andalucía. Su ubicación, junto al mar, su leyenda y la enorme devoción que despierta la advocación mariana que le preside, convierten este lugar en un auténtico “centro de poder” y visita muy interesante para cualquier persona, …

    Más info Comentarios (0)
  • Faro de Chipiona

    faro chipiona

    El faro más alto de España
    Obra del ingeniero catalán Jaime Font, fueron necesarios cuatro años para su construcción, concluida en 1867. El Faro de Chipiona es sin duda la estampa más característica de Chipiona, auténtico icono de la localidad e imponente monumento de construcción civil.
    Se construyó para indicar la entrada del río …

    Más info Comentarios (0)
  • El Castillo de Chipiona

    castillo de Chipiona

    Una fortaleza junto al mar
    Un antiguo barranco donde golpean las olas del mar es un lugar casi idílico para encontrarnos con el Castillo de Chipiona. Según la Diputación provincial de Cádiz, el origen de esta fortaleza se sitúa en época musulmana, aunque existen pocos datos sobre la existencia de Chipiona en esa época.

    Más info Comentarios (0)
  • Parroquia de Nuestra Señora de la O

    parroquia nuestra señora o chipiona

    La Parroquia de Nuestra Señora de la O no siempre fue una construcción cristiana. Al parecer, el edificio, que precedió a la parroquia fue una mezquita árabe y presumiblemente existen restos debajo de la actual. Aún así podemos afirmar que la historia de la Parroquia de la O comienza en el año de su construcción, en …

    Más info Comentarios (0)
  • Los corrales de Chipiona

    corrales de Chipiona

    Para los amantes de la naturaleza Chipiona ofrece un monumento natural y paisajístico fascinante: los corrales de pesca de Chipiona.
    Herencia de la cultura pescadora de la zona, probablemente se utilizaban en la época árabe.  La idea era capturar el pescado en zonas cerradas por muros de piedra porosa y de construcción artesanal. Las piedras …

    Más info Comentario (1)
  • La Ruta de Rocío Jurado

    rj1

    Rocío Jurado, la mítica cantante, nació en Chipiona y su recuerdo permanece muy vivo entre los habitantes y visitantes de la ciudad. Pocos artistas han expresado un contacto tan íntimo con su tierra natal. “La más grande” visitaba asiduamente su Chipiona, cantaba sus excelencias y sus restos descansan hoy en el cementerio local.
    Los fans …

    Más info Comentarios (0)
  • Playa de las Tres Piedras

    playa tres piedras

    Como continuación del Santuario de Regla nos encontramos con dos playas unidas: Camarón y Tres piedras, ambas semiurbanas y de gran valor medioambiental.
    Las rodea un cordón dunar protegido por nueve senderos sobreelevados para acceder a ella y donde no es extraño encontrarse un camaleón por ser éste su hábitat natural. Es recomendable tanto de …

    Más info Comentarios (0)
  • Playa de las Canteras

    playa de las canteras en Chipiona

    Chipiona cuenta con muchos rincones especiales pero tal vez la playa de las Canteras sea uno de los más mágicos. Ubicada en el faro de Chipiona y de pequeña extensión (unos350 metros) está formada por tres pequeñas calas de diferente tamaño. La primera forma un abanico y las dos restantes, más cerca del faro, …

    Más info Comentarios (0)
  • Playa Cruz del Mar

    Playa de Cruz del Mar Chipiona

    Una de las playas más concurridas de Chipiona y con un mayor número de servicios es la de Cruz del Mar. Galardonada con una Bandera Azul cuenta con una extensión de700 metrosy una anchura de 50.

    Está localizada en la parte sur del Puerto de Chipiona, donde también hay muestra de la tradición marinera de la localidad y sus …

    Más info Comentarios (0)