El Castillo de Chipiona

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 voto, promedio: 3,40 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Una fortaleza junto al mar

Un antiguo barranco donde golpean las olas del mar es un lugar casi idílico para encontrarnos con el Castillo de Chipiona. Según la Diputación provincial de Cádiz, el origen de esta fortaleza se sitúa en época musulmana, aunque existen pocos datos sobre la existencia de Chipiona en esa época.

De planta cuadrada, con dos pisos que se cubren con bóvedas de aristas, con torre cuadrada junto al lienzo de muralla que va desde la Cruz del Mar hasta la Playa de las Canteras; sus ventanas son ojivales, hallándose todo el edificio completamente almenado.

La visita

Este Castillo ha tenido múltiples finalidades. Durante muchos años su objetivo era la defensa de sus habitantes. Luego en 1890 y hasta 1989 se convirtió en un hotel. Años después el abandono de la edificación lo llevó a la ruina. Afortunadamente a finales del año 2.000 el Ayuntamiento de Chipiona lo adquirió y lo restauró para convertirlo en la sede del Centro de Interpretación “Cádiz y el Nuevo Mundo”.

En su interior el turista puede conocer la relación e importancia de la provincia de Cádiz con el Descubrimiento, la Colonización y la Explotación del Nuevo Mundo. Desde puntos de Cádiz salieron tres de los cuatro viajes colombinos. Asimismo la provincia fue gran protagonista de la historia del mundo por ser el punto de partida y llegada de la primera vuelta al mundo.

En la exposición se muestra un recorrido histórico de Cádiz que inicia antes del Descubrimiento y hasta la promulgación de la Constitución de 1812.

HORARIOS:

Información y Reserva:

Castillo de Chipiona

Telf: 956 92 90 65

comentarios en Facebook para El Castillo de Chipiona

Comments are closed.