El Puerto de Santa María

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...

El Puerto Santa María es una bonita ciudad de la Bahía de Cádiz, en la desembocadura del rio Guadalete, puerto natural desde donde se embarcaban los vinos de la comarca de Jerez. En ella floreció una importante industria vinícola, sustituida en parte en la actualidad por un gran desarrollo del turismo en sus magníficas playas.
Ofrece una buena oferta hotelera, de apartamentos, restaurantes y locales de ocio.
Con más de 90.000 habitantes, en su término se encuentra parte de la Base aeronaval de Rota.

Interés de la visita

El Puerto de Santa María es un lugar tradicional para el turismo gastronómico, por sus vinos, sus productos del campo, pero sobre todo por  su pescado y marisco fresco.
Paseando por la Ribera del Marisco junto al Río y por la avenida de la Bajamar, se podrá elegir entre magníficos cocederos y restaurantes de pescado y marisco, para degustar todo tipo de mariscos, aperitivos y tapas, destacando la  tradicional marisquería de Romerijo.
La ciudad es conocida en el mundo como un centro de producción del Jerez, uno de los vinos más gustosos para tomar como aperitivo. Son famosas sus bodegas, como Terry, Osborne, Caballero etc. que se pueden visitar y observar el proceso de fabricación del vino.

Es un lugar que atrae a muchos turistas de los alrededores por su magnífica oferta de ocio, con famosas discotecas, pubs, cines, parque acuático  y su clásico Casino.
A ello se une sus tradiciones, donde destacan las corridas de Toros en su plaza del siglo XVII, una de las mejores ferias taurinas de Andalucía, siempre se ha comentado, que quien no ha visto toros en el Puerto no sabe lo que es una tarde de Toros.
La ciudad está unida íntimamente a la fiesta, la silueta negra del Toro de Osborne es la marca española más popular, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Otras tradiciones que atraen a muchos turistas es la Semana Santa, la Feria de Primavera, y la festividad de la Virgen del Carmen.

Los monumentos

Es una ciudad monumental , un buen lugar para pasear por su casco antiguo, el muelle en la ribera del Guadalete y visitar sus monumentos, como la iglesia Mayor Prioral , donde reside la patrona Nº Sª de los Milagros,  el Castillo de San Marcos, el monasterio de la Victoria , antiguo penal,  y sus numerosas iglesias , conventos y casas palacio.

Un gran atractivo tienen sus amplias playas, en la bahía de Cádiz,  de arena clara aguas tranquilas, la más cercana al pueblo es la tradicional de la Puntillas. Más amplias son la de Valdelagrana frente a Cádiz, y Fuente bravía- Vista hermosa, dirección Rota, hay otras más pequeñas y salvajes como La playa de Aculadero, La Muralla y La Calita.
En ella se puede practicar el surf, windsurf, buceo, pesca y otros deportes náuticos apoyados en la magnífica marina de Puerto Sherry.
A estos deportes de mar  añadir la práctica del Golf en sus dos magníficos campos de Vistahermosa y El Puerto.

Otros atractivos

Un atractivo a añadir en  esta ciudad, es la posibilidad desde ella de  hacer  pequeño crucero por la bahía hasta Cádiz , en pequeños barcos tipo catamarán, que posibilita visita a la capital sin las molestias de usar el vehículo particular.
A ello hay que añadir otros cruceros más amplios por la bahía, el río Guadalete y Puerto Sherry, divisando  la fortaleza de Santa Catalina. Admirando estas espectaculares vistas, de una puesta de sol única.

Para los amantes de la naturaleza y ecología visitar el parque natural de las marismas de Los Toruños, dominado por la desembocadura del río San Pedro un brazo del Guadalete y los terrenos a ella asociados que  forman una  flecha litoral, marisma, cordón dunar y el pinar de la Algaida.

Por último no olvidar las compras, en su centro comercial abierto “Centro Histórico” o en los dos Centros Comerciales, El Paseo (Carrefour) y Bahía Mar, situados en la carretera N-IV dirección Jerez, con tiendas de moda, decoración, cines, bares y lugares de ocio, etc.

comentarios en Facebook para El Puerto de Santa María

Comments are closed.