Parroquia de Nuestra Señora de la O

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin puntuaciones aún)
Loading ... Loading ...

La Parroquia de Nuestra Señora de la O no siempre fue una construcción cristiana. Al parecer, el edificio, que precedió a la parroquia fue una mezquita árabe y presumiblemente existen restos debajo de la actual. Aún así podemos afirmar que la historia de la Parroquia de la O comienza en el año de su construcción, en 1579, un edificio de estilo gótico siguiendo los convencionalismos artísticos del Siglo XVI, con ábside y tres naves separadas por pilares. Este estilo desaparecerá en el siglo de las luces para dar paso al de la época: el barroco.

Un dato importante es el origen de la escultura que se venera en el Altar Mayor, la imagen de la Santísima Virgen de la O. En 1785 el tallista Manuel García de Santiago y el pintor José de Guevara pintor fueron los encargados de dar forma a esta escultura de madera con estofado y dorado traída desde Sevilla y encargada por el Cardenal Solís.

También es de interés el hecho de que de que esta Iglesia fue residencia temporal de la Virgen de Regla tras el Decreto de Mendizábal en 1.835, permaneciendo allí durante diecisiete años.

Horario de visitas:

De lunes a viernes: 20.30

Sábados: 21.15 (neocatecumenales)

Domingos y festivos: 9.00, 11.00 (niños), 12.00 y 20.30 horas

comentarios en Facebook para Parroquia de Nuestra Señora de la O

Comments are closed.