Visitar Rota

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Visita Rota

Municipio a 15 km al sur de Chipiona, situado frente a la bahía de Cadiz

De tradición agrícola, en los años 60 del anterior siglo sufre una importante transformación convirtiéndose en  ede de una importante basa aeronaval, utilizada por las fuerzas navales de los Estados Unidos. En las décadas siguientes se desarrolla el turismo de sol y playa, que culminó hace pocos años con la construcción de la nueva ciudad de Costa Ballena, modelo de desarrollo turístico sostenible.

Interés turístico

Su atractivo principal es el turismo de sol y playas.

Su amplia costa ofrece unas magníficas playas de arena blanca fina, rodeadas de dunas y pinos, poco urbanizadas, limpias y con buenos servicios y accesos. Destacaremos la magnífica Playa de Punta Candor, continuación de esta hacia la ciudad, la playa de los corrales con zonas de arrecifes y corral de pesca y la playa de Puntalillo.
En dirección a Chipiona la costa continúa por las playas de Aguadulce y la Ballena.

En la ciudad encontramos las playas urbanas de La Costilla, la clásica playa de ciudad, con su nuevo paseo marítimo, y las más pequeñas del Rompidillo y Galeones, junto al centro histórico, más protegidas de los vientos  al estar en la bahía.

La visita al casco antiguo
Tiene interés por su agradable ambiente veraniego y marino, su puerto pesquero, el mercado y los numerosos bares, restaurantes y locales de copas nocturnos.
Se puede visitar sus monumentos vestigios de su interesante pasado.
Destacaremos el  Castillo árabe de la Luna siglo XIII , para la defensa de la ciudad, las iglesias barrocas de Nª Sª de la O, patrona de la ciudad, Iglesia de la Caridad, la Torre del convento de la Merced y la iglesia del Carmen.
Como edificios civiles destacamos el Mercado Central de 1928.

Interés gastronómico

La gastronomía de Rota se surte de sus productos autóctonos, sus tierras de labor son productoras de magnificas hortalizas tomates y calabazas. A ello se une el mar, que con su puerto pesquero proporciona un magnífico pescado fresco.

Destacan  platos tan famosos como  la Urta a la Roteña,  la Berza Roteña, el Arranque Roteño, la Sopa de Urta, las Tortillitas de Camarones y la incomparable Tintilla de Rota, única en el mundo.

Interés deportivo

Para los amantes de los deportes náuticos la ciudad dispone de un moderno puerto deportivo porque sus 16 Km. de playa, ofrece inmejorables ventajas para realizar este tipo de deportes como la vela, el surf,  la pesca y el submarinismo.
Para los amantes del Golf Costaballena dispone du un magnifico campo de 27 hoyos.

A todo ello se une una amplia oferta de alojamientos, hoteles , hostales, apartamentos y camping.

comentarios en Facebook para Visitar Rota

Comments are closed.