Visitar Sanlucar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...

La vecina ciudad de Sanlucar de Barrameda es una excursión cómoda y muy interesante que hacer desde Chipiona.
Sanlucar es una ciudad de fuerte tradición histórica por su posición estratégica en la desembocadura del río Guadalquivir y los siglos han ido forjando un paisaje urbano característico en el que sobresalen fantásticos ejemplos de construcción religiosa y civil.

Por qué visitar Sanlucar

El turista de hoy busca experiencias y eso no falta en esta ciudad.

La primera que proponemos es la experiencia gastronómica. Sanlucar es una auténtica meca andaluza del buen comer y muchos de sus platos típicos han atravesado fronteras y se han convertido en representantes universales de la cocina española. Hablamos del marisco, del pescado, de los productos de la huerta y por supuesto de la famosa Manzanilla, que casa de forma perfecta con las recetas tradicionales de la zona.

Sanlucar reúne una oferta amplia y de calidad de restaurantes y bares muy conocidos.  La plaza del Cabildo con bares y restaurantes, y la zona de restaurante de Bajo Guía conforman una oferta gastronómica muy apreciada por los visitantes, por estar basada principalmente en productos locales y típicos frescos y de calidad.

La segunda propuesta es la cultural. Empezando por una visita a las bodegas, auténticos templos de la cultura gastronómica centenaria y pasando por los muchos palacios e iglesias que encontramos en las calles de Sanlucar entre los que destaca el interesante patrimonio de la Casa de Medina Sidonia. Las fiestas y tradiciones populares cuentan con sólido arraigo y se desarrollan durante todo el año. Por citar las más populares, merece la pena visitar Sanlucar en Semana Santa, en la feria de la Manzanilla o en las fiestas patronales de verano.

Continuamos con una propuesta natural y playera. Doñana, a un tiro de piedra al otro lado del Guadalquivir, ofrece una ocasión única de explorar este ecosistema virgen declarado patriomonio de la humanidad. Ya en Sanlucar, sus playas y las famosas carreras de caballos constituyen experiencias singulares que cautivan cada año a miles de turistas.

Un buen plan desde Chipiona

En definitiva, si estás en Chipiona, visitar Sanlucar es una excelente excursión de día completo o de medio día. Es un magnífico lugar para seguir disfrutando de la gastronomía de la zona y de camino impregnarse de la historia de unas tierras que han visto pasar durante milenios a decenas de civilizaciones.

 

comentarios en Facebook para Visitar Sanlucar

Comments are closed.