
La Playa de Regla de Chipiona
Si hay una playa de referencia en Chipiona es la de Regla, una afirmación que avala su bandera azul, distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental.
Es la playa más concurrida, la más familiar y auténtico centro de la ciudad chipionera en los meses de verano. Es amplia, de arena fina, poco profunda y de oleaje tranquilo la mayoría de los días.
Con más de un kilómetro de extensión, se trata de la más concurrida y la más urbana de la localidad.
Linda a levante con las murallas del humilladero del Santuario de la Virgen de Regla, que se extiende hacia los Sanatorios, el más conocido el Santa Clara, ahora convertido en la Residencia Infantil San Carlos, aunque se continua con la llamada playa del camarón.
Termina frente al faro con su espigón que cierra su extremo derecho, cambiando la costa su dirección.
Esta playa es perfecta para pasar la mañana o la tarde y subirse a disfrutar de la gastronomía de la zona ya que en el Paseo Marítimo Costa de la Luz se localiza una muestra interesante de los mejores bares de Chipiona.
Tipo de Playa
Es una playa de arena, dorada y con un oleaje moderado.
La delimitan tanto a levante como como a poniente unos arrecifes a poniente frente al faro y a levante en la zona llamada del Camarón el inicio de los antiguos corrales de pesca.
Servicios
Aseos – Teléfono – Duchas – Papeleras – Servicio de limpieza – Pasarelas de acceso – Alquiler de sombrillas y hamaca – Socorristas
Práctica de deportes
Alquiler de motonáutica, hidropedales y wind-surf fuera de la temporada de veraano.