La Ruta de Rocío Jurado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 voto, promedio: 4,18 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Rocío Jurado, la mítica cantante, nació en Chipiona y su recuerdo permanece muy vivo entre los habitantes y visitantes de la ciudad. Pocos artistas han expresado un contacto tan íntimo con su tierra natal. “La más grande” visitaba asiduamente su Chipiona, cantaba sus excelencias y sus restos descansan hoy en el cementerio local.

Los fans de Roció, los mitómanos o simplemente los turistas curiosos pueden realizar en Chipiona una ruta que a continuación proponemos y que sigue las huellas de esta excepcional cantante por su tierra natal.

Parada 1. La estrella

Como si de una estrella de Hollywood se tratase, Rocío Jurado tiene su propia estrella de la fama en un punto emblemático de Chipiona, junto al Santuario de la Virgen de Regla. Se trata de un peqeño monolito de marmol, con un grabado de estrella que muestra su firma y un clavel, flor típica de la zona y que tanto acompañó a la cantante en sus actuaciones.

Parada 2. El Chalet “Mi abuela Rocío”

Situado en la Avenida Nuestra Señora de Regla 61, es la mítica casa de la cantante en Chipiona, tantas veces filmada por los programas del corazón y que se convirtió en lugar de  homenajes espontaneos en los días posteriores a su muerte. Todos los años se podía ver a Rocío asomada al balcón presenciando la procesión de la Virgen de Regla

Parada 3. Bar Tani

En plena calle peatonal Isaac Peral encontramos este bar que alberga una exposición permanente tipo museo dedicada a la cantante y en el que se puede escuchar su música. Es un agradable bar con mesas en la propia calle y un tranquilo patio interior. Cuenta con más de 800 cuadros de la cantante y de otros artistas célebres. La vinculación del bar a Rocío Jurado viene de su relación con el dueño, Ricardo Naval. En los comienzos de la carrera musical de “la más grande”, su intervención abrió las puertas de la cantante en Sevilla, ayudándola en sus primeras promociones. Es un buen lugar para comer en Chipiona.

Parada 4. Su casa natal

En la calle Larga 115 se encuentra la casa en que nació la cantante. Para recordarlo se instaló un azulejo conmemorativo en la fachada.

Parada 5. El monumento a Rocío Jurado

Desaparecida ya, en Chipiona queda mucho de su esencia. En una calle que lleva su nombre encontramos el Monumento a Rocío Jurado. Una obra escultórica de Juan de Ávalos de bronce y piedra sobre un pedestal de mármol que se sitúa justo en el centro de una rotonda.

Su situación no puede ser mejor, cerca de la Playa de la Cruz del Mar, con su fantástico mirador y el Puerto Deportivo Pesquero y a su alrededor los mejores bares y restaurantes, convirtiéndose en uno de los centros gastronómicos de la localidad.

Parada 6. El mausoleo

En la calle San José, en el cementerio municipal, destaca el mausoleo de Rocío Jurado, una estructura de marmol bajo la que se encuentra la estatua de la cantante, sentada, sujetando un clavel. Es visitable de lunes a sábado (de 09 a 13 y de 16 a 18 horas) y los domingos (de 9 a 12 horas).

comentarios en Facebook para La Ruta de Rocío Jurado

Comments are closed.